Logo de las Jornadas de Comercio Electrónico y Seguridad
Streaming de las JCEL / Síguenos en Twitter

Presentación de las V JCEL

La quinta edición de las Jornadas de Comercio Electrónico (JCEL) tendrá lugar en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza los días 23 y 24 de Febrero de 2010. Esta edición se centra en las oportunidades reales existentes del emprendedor en comercio electrónico. Dentro de la orientación que tiene la Cátedra Telefónica-Universidad de Zaragoza de seguridad y productividad, el Comercio Electrónico se presenta como un sector productivo con gran fuerza emergente que podría ser un impulso importante de la economía nacional.

El programa de las V JCEL aborda algunos de los temas que la organización ha encontrado de gran interés para los emprendedores y que se pueden resumir en la búsqueda de un buen posicionamiento inicial, tanto técnico como económico. Para la serie de actividades ofrecidas se cuenta con la participación de expertos en todos los ámbitos: las empresas, los centros de I+D, la Universidad y los usuarios. Ello permite ofrecer una visión diversa, a la par que completa de todas las temáticas a tratar.

Además, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar la existencia de otro evento que se celebra periódicamente en numerosas ciudades, destacando Zaragoza como una de las más exitosas: Iniciador Zaragoza. Las JCEL han querido buscar sinergias con esta iniciativa, de forma que se celebrará una jornada de Iniciador Zaragoza el día 25 de Febrero.

La orientación de las V JCEL es totalmente divulgativa. Con estas jornadas damos a conocer las dificultades que todo emprendedor se va a encontrar y las estrategias posibles a seguir para abordar la empresa con la mayor probabilidad de éxito. Uno de los grandes objetivos de estas jornadas, es impulsar el espíritu emprendedor que siempre en época de crisis es rápidamente abandonado y dado el caracter universitario de los organizadores, también se desea que los alumnos puedan tener un conocimiento de primera mano de una posibilidad de trabajo tras su periodo estudiantil.

Es por ello por lo que se ha realizado un gran esfuerzo por reunir un panel de conferenciantes que puedan aportar tanto su experiencia y conocimiento como su visión de las nuevas tendencias en TIC y Comercio Electrónico. Asimismo, está prevista la realización una mesa redonda con un grupo de expertos en el difícil "arte de emprender".

Las JCEL están reconocidas con 1 crédito de libre elección. Los criterios para la obtención de dicho crédito pueden consultarse en la página correspondiente.

La Organización de las JCEL corre a cargo del Grupo de Tecnologías de las Comunicaciones (GTC) y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón ( I3A ) de la Universidad de Zaragoza , contando con el patrocinio inestimable de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza

1