Logo de las Jornadas de Comercio Electrónico y Seguridad
Ponencias (PDF) de las JCEL / Síguenos en Twitter
Artículo en El Periódico de Aragón: Comercio electrónico y redes sociales, la pareja perfecta
Entrevista en Onda Cero: Comercio electrónico y redes sociales en las VI JCEL

Presentación de las VI JCEL

La sexta edición de las Jornadas de Comercio Electrónico (JCEL) tendrá lugar en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza los días 23 y 24 de Febrero de 2011. Esta edición se centra en el análisis de las sinergias y tendencias existentes entre las redes sociales y el comercio electrónico. Dentro de la orientación que tiene la Cátedra Telefónica-Universidad de Zaragoza de seguridad y productividad, tanto el comercio electrónico como las redes sociales se presentan como dos tecnologías con una gran fuerza de atracción, que pueden ser impulsos importantes de la economía nacional.

El programa de las VI JCEL aborda diversos temas de gran interés en las relaciones entre redes sociales y comercio electrónico, como pueden ser márketing, datamining, juegos sociales, etc ... . Para la temática presentada se cuenta con la participación de expertos de todos los ámbitos: empresa, centros de I+D, Universidad y usuarios. Ello permite ofrecer una visión diversa, a la par que completa de todas las temáticas a tratar.

El evento crea además sinergias con otras actividades de redes sociales de la región, dado que se realiza a continuación del 13º Twitterllón, organizado por Gabriel Molino (@gmolino) y que contará con la presencia de Julio Alonso (CEO de Weblogs SL).

La orientación de las VI JCEL es fuertemente divulgativa. Con estas jornadas se pretende dar a conocer el estado del arte de muchas tecnologías y metodologías de redes sociales y de comercio electrónico de aquellos que las están desarrollando, proporcionando así una visión de primera mano del futuro y vías de desarrollo de las mismas.

Es por ello por lo que se ha realizado un gran esfuerzo por reunir un panel de conferenciantes que puedan aportar tanto su experiencia y conocimiento como su visión de las nuevas tendencias en redes sociales y comercio electrónico. Asimismo, las JCEL contarán con una muy interesante mesa redonda en la que se abordarán los problemas y retos de la identidad digital (tanto de marca como personal)

Las JCEL están reconocidas con 1 crédito de libre elección. Los criterios para la obtención de dicho crédito pueden consultarse aquí.

La Organización de las JCEL corre a cargo del Grupo de Tecnologías de las Comunicaciones (GTC) y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón ( I3A ) de la Universidad de Zaragoza , contando con el patrocinio inestimable de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza

1